Visualiza Afore Coppel oportunidades de inversión, pero requiere claridad
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia a la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, luego del nombramiento expedido por el presidente Enrique Peña Nieto como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Colombia.
En sesión de la Permanente de este miércoles, senadores reconocieron el trabajo que realizó la legisladora a lo largo de los últimos años, como vicepresidenta de la Mesa Directiva, en materia diplomática al interior del Senado de la República y desearon éxito en su nueva encomienda diplomática.
Desde su escaño, su correligionaria Diva Gastélum Bajo destacó que la labor de la senadora Alcalá fue en ascenso y estableció parámetros para el proceso legislativo. “Su trabajo no queda en duda para la nueva responsabilidad que tendrá en la delegación diplomática en Colombia”, expresó al desearle grandes éxitos.
El priista José Marco Antonio Olvera Acevedo recomendó a la nueva Embajadora de México en Colombia que tome como referencia en su agenda de trabajo la forma en que Gilberto Bosques Saldívar realizó la defensa de los derechos humanos.
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, dijo que su partido siempre ha impulsado la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la política nacional, y en el caso del nombramiento de la senadora Alcalá Ruiz no es la excepción, por lo que felicitó a la legisladora por su nuevo encargo.
Jesús Casillas Romero, senador del PRI, resaltó la trayectoria de su correligionaria apuntando que ha sido destacada, como legisladora y como funcionaria en Puebla, al tiempo que celebró la designación como representante de México en Colombia.
“Blanca Alcalá se ha caracterizado por ser una gran mujer, una política profesional y a la que nadie la ha regalado nada. Como alcaldesa de su estado Puebla, como secretaria de finanzas y aquí, en el Senado de la República, no solamente como presidenta de la Comisión de Cultura, sino atenta en todos los temas de interés y de importancia”, expuso.
La panista Mariana Gómez del Campo Gurza deseó suerte a Blanca Alcalá y confió que como embajadora de México en Colombia tendrá mucho éxito.
El priista Jesús Priego Calva indicó que el trabajo de compañera al frente del Parlatino fue muy destacado; y en su nuevo encargo, seguramente se tendrá a una mexicana de alto nivel atendiendo las relaciones diplomáticas con este país sudamericano.
Ernesto Cordero Arroyo, senador del PAN, apuntó que Alcalá Ruiz es una de las mejores alcaldesas que ha conocido, además reconoció su trabajo como senadora de la República y le desea suerte en la Embajada de México en Colombia.
Y el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, refirió que la labor de la senadora Alcalá fue loable y permitió el aprendizaje de muchos de sus pares, así como su presencia en las representaciones del Senado en otros países fue destacable.