Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige David Penchyna Grub, firmó un convenio de colaboración en materia de mediación con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
Se añadió en un comunicado que, el convenio es para ampliar la utilización de esta herramienta y contar con un mecanismo alternativo, amigable y formal, a fin de que el derechohabiente que pierde su relación laboral preserve su patrimonio, al tiempo que el Infonavit mantiene la solidez financiera que requiere para cumplir sus objetivos.
Penchyna Grub dijo que a nivel nacional el Instituto ha firmado 80 mil convenios de mediación durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, “cumpliendo así con una de sus instrucciones, que nos ratifica todos los días: servir de mejor manera a los trabajadores de México”.
Subrayó que en el Infonavit “nos hemos planteado el objetivo de hacer más eficientes y prácticos los servicios a través de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio, lo cual incluye alternativas a los trabajadores que pierden su empleo, ya sea de forma temporal o permanente, acercándonos a ellos y evitar llegar a un juicio.
Destacó que a la fecha, casi 490 mil habitantes del Valle de México se han beneficiado con este instrumento, gracias al que, de 2013 al cierre de junio de este año, se han logrado 11 mil 248 convenios de mediación ante el TSJCDMX.
David Penchyna añadió que tan sólo al cierre de junio, la Delegación Metropolitana del Infonavit alcanzó el 93 por ciento de la meta anual de convenios de mediación, “con lo que se demuestra que lo estamos haciendo bien, y lo haremos mejor con la disposición, voluntad, colaboración, experiencia y trabajo del Tribunal Superior de Justicia”.
Y señaló que este es el octavo Convenio que se firma con un Tribunal Superior de Justicia en distintas entidades, con el objetivo de resolver de manera más eficaz, pronta, expedita y gratuita los conflictos entre el Instituto y los derechohabientes, acorde a la responsabilidad social del Instituto.