Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz aseguró tajantemente que no hay candados en el tricolor para elegir candidatos rumbo al 2018, indicó que en los propios estatutos del partido está contemplado que un simpatizante que tenga más ventajas sobre un militante, pueda ser candidato a algún puesto de elección popular, sin embargo, dejó ver que esto no será posible.
«No existen candados, el artículo 166 de los estatutos prevé los requisitos para ser candidato y también le abre ya ahorita, no hay discusión, está vigente, la posibilidad de que cualquier simpatizante sí está en mejor posición que un militante, si goza de fama pública, si los estudios lo favorecen, pueda ser postulado por el PRI a un cargo de elección popular, eso ya está en los estatutos.
Un partido que se auto limita es un partido que puede equivocarse, no significa eso tampoco que vaya a ser un simpatizante, significa que el PRI tiene una amplísima variedad de opciones y si entre sus filas de militantes hay alguien que está en mejores condiciones que un simpatizante, seguramente se optará por un militante», sostuvo.
En cuanto a la posibilidad de abrirse a las coaliciones como lo ha puesto sobre la mesa el ex diputado federal Manlio Fabio Beltrones, el priista aseguró que ese tema tampoco es novedad para su partido, ya que han sido «moneda de cuño corriente» desde hace 2 años.
Camacho Quiroz reconoció que las coaliciones son una buena opción que se deben utilizar de acuerdo a las condiciones en que se presenten, pero dejó en claro que lo más importante es la gobernabilidad y buenos resultados.
«Las coaliciones son buenas siempre, tiene que ver con las condiciones imperantes en ese momento, lo que se tiene que garantizar es gobernabilidad y buenos resultados. Las coaliciones pueden ser electorales, de gobierno, de coyuntura o pueden tener permanencia, el sistema democrático mexicano permite cualquiera de ellas», puntualizó.