Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- Personal de la División de Gendarmería desplegado en Tabasco para atender el robo y trasporte ilegal de hidrocarburos, recuperó más de cuatro mil 500 litros que dos personas trasladaban en una camioneta en la carretera.
De acuerdo con un comunicado, al realizar patrullajes de vigilancia sobre la carretera Cárdenas – Villahermosa a la altura de la Ranchería Plátano y Cacao, integrantes de Gendarmería observaron un camioneta con caja de redilas que circulaba a una velocidad muy lenta y que emanaba humo abundante.
Los policías federales le marcaron el alto, con la finalidad de prestarle auxilio vial por alguna falla mecánica del vehículo, el conductor manifestó que tenía problemas con el motor, por lo que se le solicitó una revisión a la unidad para prevenir algún incidente.
Tras revisar la parte trasera de la camioneta, los elementos de Gendarmería localizaron cuatro contenedores tipo industrial con capacidad de mil litros cada uno, además de 10 contenedores de plástico con capacidad de 50 litros con hidrocarburo, dando un total de cuatro mil 500 litros.
Al cuestionarle al conductor y a su acompañante por la documentación necesaria, manifestaron no contar con los permisos correspondientes, por lo que al constituir un delito, los uniformados leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención a los presuntos responsables y procedieron a ponerlos a disposición junto con el hidrocarburo ante el Ministerio Público Federal.