Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- La Tercera Comisión que analiza los temas de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obra Pública avaló un punto de acuerdo para invitar a reuniones de trabajo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que expliquen la situación de la fallida obra Paso Express.
En reunión presidida por el presidente de la Tercera Comisión, Ernesto Cordero Arroyo, senadores y diputados acordaron que la fecha para la comparecencia sobre el Paso Express se definirá en fecha posterior a la presentación del peritaje sobre el socavón.
En uso de la palabra, la senadora del PRI Lisbeth Hernández Lecona dijo que la situación del Paso Express es algo que ha lastimado y que tiene de luto a Morelos.
“Es algo serio, porque la pérdida de dos vidas, de un papá con un hijo que iban a trabajar y que por las lluvias tuvieron que tomar un auto, cuando ellos viajaban en bicicleta y no pudieron llegar a su oficina de trabajo”, mencionó sobre las dos víctimas que murieron asfixiados luego de que no se les brindó auxilio de inmediato.
Agregó que como residente de Cuernavaca, Morelos, ha recibido las quejas de los vecinos de la situación que se le llevó al ayuntamiento, al Gobierno del estado, así como las ayudantías municipales llevaron informes, fotos y solicitudes.
La Senadora del PRI refirió que el mismo día del accidente del socavón presentó un Punto de Acuerdo solicitando un dictamen por escrito de la situación que guarda la obra, la cual han estado al pendiente con la SCT.
En ese tenor, pidió que se le realice una invitación al Gobernador de Morenos, no una comparecencia, a fin de hablar de otros temas como el de seguridad, combate al hambre, la economía del estado.
“Creo que lo que más nos está importando es el tema de cuál fue su presencia gubernamental del estado de Morelos, cuáles fueron sus acciones que tuvieron a bien contemplarse ante las omisiones también de Protección Civil”, acotó.
Los legisladores están presionando para que se entregue el dictamen, previsto para el día viernes, donde se informe las partes técnicas, la intervención del gobierno local y la responsabilidad que puede tener desde la inauguración del Paso Express, mismo que el gobernador y el Presidente de la República ese día le cambiaron el nombre a Paso Tlahuica.