Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Al coincidir en la importancia de mantener abierto el diálogo con los responsables de conducir el país, Miguel León-Portilla miembro del Colegio Nacional se pronunció por tener una relación permanente con el Estado mexicano.
“Nosotros queremos mantener una relación permanente con el Estado mexicano, con los jefes, con los gobernantes, con quienes tienen la carga para encaminarnos”, expresó Miguel León-Portilla en este encuentro en el que estuvieron presentes la gran mayoría de los miembros que integran la institución.
Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron este lunes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, donde compartieron puntos de vista sobre la situación que prevalece en el país en sus distintos ámbitos.
En el encuentro, Meade Kuribreña hizo una exposición del estado que guardan las finanzas públicas en un entorno adverso y volátil, donde gracias a la adecuada implementación de la política monetaria y fiscal permitieron al país, crecer y generar empleos.
“El Colegio es celoso de su autonomía, pero no somos celosos de no hacer nada, sino que queremos tener un diálogo de servicio con el Estado mexicano”, señaló León-Portilla.
En esta reunión, el secretario Meade Kuribreña agradeció la invitación para encontrarse con hombres y mujeres que desde sus respectivos ámbitos contribuyen a que México sea un mejor país. A ellos puso en perspectiva lo que se vive hoy en materia económica, y de lo que se puede esperar hacia adelante.
A los integrantes de este Colegio les hizo un recuento de las acciones que se han tomado para que México siga creciendo, generando empleos y consolidando su economía a pesar del contexto de incertidumbre que se vive a nivel global.