Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- La Policía Federal (PF) logró detener a seis distribuidores de droga sintética en Tamaulipas, que podrían estar vinculados con varios secuestros.
Elementos de la División de Investigación de la PF detuvieron a seis integrantes de un grupo criminal presuntamente dedicado a la distribución de droga sintética y marihuana, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas según explica un comunicado.
Tras varias semanas de trabajo de gabinete y campo, los agentes federales confirmaron que los cuatro hombres y dos mujeres se desplazaban para la compra y venta de la droga en dos vehículos, una camioneta de redilas en color verde y un Taurus de color blanco.
Con el apoyo del Ministerio Público Federal, y una vez documentados los elementos de prueba, se libraron las órdenes de aprehensión contra estas seis personas ligadas al grupo delictivo identificado como «del Golfo» y en dos acciones en las que no fue necesario efectuar algún disparo, se consiguió su captura.
La Policía Federal detuvo en dos operativos a Eduardo Guadalupe «N» de 26 años, Luis Enrique «N» de 27, Jorge «N» de 31, Carlos Alberto «N» de 22 años, Sandra Lizeth de 22 y María Dolores de 53 años de edad, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.
Al momento de su detención les fueron decomisadas 330 dosis de la droga sintética conocida como cristal y 10 bolsas pequeñas con hierba de color verde similar a la marihuana, además de equipos telefónicos y los dos vehículos referidos en la carpeta de investigación.
Cabe señalar que al integrar la carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República, por su modos operandi y el análisis de indicios, pudieran estar relacionados con Investigaciones sobre la privación ilegal de la libertad de varias personas.