Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- En análisis de duplicidad de alumnos registrados en la base de datos, el 100 por ciento de los 45 mil 917 alumnos registrados en la base de datos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no presenta duplicidad, de acuerdo al informe de resultados de la auditoría externa a la matrícula del primer informe semestral 2017.
Sin embargo, se encontró una variación de mil 448 alumnos menos, según los indicadores de matrícula de la Universidad, con respecto al año anterior, que era de 47 mil 365.
En un oficio remitido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMOCVIES) detalla que se revisó el cálculo de la muestra representativa de los expedientes de alumnos y la estratificación fue por programa educativo.
El total de la matrícula de la universidad nicolaita reportado en el Informe DGESU-SEP es e 45 mil 91 alumnos y la muestra que se revisó fue de 96 expedientes.
La auditoría consistió en la confrontación de la evidencia que soporta las cifras de la matrícula reportadas en el Primer informe semestral con base en el esquema determinado por la AMOCVIES.
En sus resultados, el documento publicado en la Gaceta de la Permanente señala que en el soporte de aspirantes a la Institución los programas educativos cuentan con soporte documental en formato electrónico de los aspirantes registrados.
“Se encontró un 100 por ciento de concordancia entre las cifras de matrícula reportada en el Informe DGESU-SEP (aspirantes, nuevo ingreso, reingreso y matrícula total) con la base de datos de la matrícula proporcionada por Contraloría, misma que es generada por la Dirección de Control Escolar”, indica.
Los expedientes de los alumnos de la muestra revisada cuentan con el 100 por ciento de los documentos señalados en la normativa correspondiente.