Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- Alberto Hernández Unzón, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que Franklin se desplaza sobre el Golfo de México y no se descarta que se pueda organizar el fenómeno meteorológico hasta convertiste en huracán el próximo jueves, cuando ingrese a Veracruz por el lado del puerto y Tuxpan, luego de que este martes abandone la península de Yucatán.
En Veracruz, la parte norte de Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo es donde se esperan lluvias intensas y torrenciales, indepedientemente de si Franklin se convierte en huracán. Además de tormentas en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima, donde también podrán tener precipitaciones significativas.
Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Segob, explicó que se ha realizado un exhorto a cada una de las autoridades estatales para evitar afectaciones mayores ante el riesgo y descartó que por el momento exista alguna alerta roja.
“Es importante comunicar a los mexicanos y los turistas que se han activado ya los protocolos del Gobierno de la República”, dijo. “Tenemos ya el hecho de que ninguno de los Estados está en alertamiento rojo”, añadió. Informó que por ello se han alertado a los consejos de protección civil de Puebla y Veracruz, así como de las entidades donde pudiera haber afectaciones como son: Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.