Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- A bordo de una combi, con credenciales falsas y una hielera repleta de vacunas para animales, dos hombres recorrían calles de la delegación Venustiano Carranza para aplicar las inyecciones antirrábicas a perros y gatos.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los datos de prueba que acusan a los dos hombres de 49 y 24 años de edad de utilizar documentos falsos para montar una supuesta campaña de vacunación para animales domésticos en dicha demarcación, el Juez de Control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juez de Control Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de falsificación o alteración de documentos y uso indebido de documentos públicos o privados falsos, alterado o que no sea reconocido por la autoridad.
El Centro de Control y Comando Norte C-2 notificó a policías preventivos que sobre la avenida Oceanía, circulaba una camioneta Volkswagen, tipo Combi, color azul, con dos lonas en las que se leía Puesto de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Gratuita con logotipos del Servicio de Salud Pública del Distrito Federal”.
Toda vez que este organismo no había notificado sobre la puesta en marcha de campaña de vacunación alguna, los policías remitentes detuvieron al conductor y su acompañante en el cruce de la avenida Oceanía y Transval, colonia Aquiles Serdán.
En la entrevista, los implicados dijeron ser “voluntarios de la Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal” y que implementaban una supuesta campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos.
En la revisión preventiva, el acusado de 49 años de edad, quien vestía un chaleco con logotipos oficiales falsos, presentó una credencial, también apócrifa, del Gobierno de la Ciudad de México.
Mientras que en el vehículo, los uniformados encontraron una hielera con medicamentos, que ambos imputados dijeron que eran vacunas.
Tanto los implicados, como el vehículo y las supuestas inoculaciones fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, quien dio intervención a peritos en documentoscopía y solicitó información a SEDESA, sobre la supuesta campaña.
En su declaración ministerial, el apoderado legal de la dependencia notificó que los acusados no están adscritos a dicha secretaría y que tampoco había campaña de vacunación antirrábica canina programada para esa zona, por lo que no debían poseer material biológico, el cual es analizado por un perito en química.
De encontrase penalmente responsables por estos hechos, ambos imputados podrían cumplir una condena de hasta seis años de prisión.