Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva presentó el Censo de poblaciones callejeras 2017, según el cual hay 4 mil 354 personas en situación de calle en la Ciudad de México.
A ellos se suman 2 mil 400 que están en albergues pero que viven también en la calle.
Según el estudio 87 por ciento de la población de calle está compuesta por hombres y 13 por ciento por mujeres.
Según el ejercicio demoscópico, presentado en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), las personas en situación de calle en su mayoría se concentran en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, en lo que se conoce como el corredor La Villa, El Centro y La Merced.
Amieva dio más datos sobre el censo, como que un alto número de personas en situación de calle son de la Ciudad de México, con 38.6 por ciento, y el resto son en su mayoría son de los estados de México, Veracruz y Puebla.
Pero un dato que arrojó la investigación es que por primera vez ya se localiza a migrantes de Honduras y El Salvador; el funcionario destacó que 8 por ciento de los censados se negó a proporcionar su origen.
El secretario de Desarrollo Social indicó que de los que llegaron de otros estados, 53 por ciento lo hicieron para buscar trabajo y 10 por ciento para buscar a un familiar para mejorar su calidad de vida.
Las razones por las que se integran a la vida de calle es por problemas familiares y/o económicos.