Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
VILLAHERMOSA, Tab., 9 de agosto del 2017.- Fueron asegurados por la policía estatal seis migrantes, entre ellos un menor y el chofer de una combi, donde se trasladaban a dichas personas.
Los hechos se dieron en un puesto de control del programa Transporte seguro, el cual fue puesto en marcha el pasado 7 de agosto en la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 20, donde se detectó a una combi del servicio público, que da servicio a la zona de las comunidades indígenas de Tamulte de las Sábanas, municipio de Centro y en la cual resultó que los pasajeros eran cinco adultos de nacionalidad hondureña y un menor originario de El Salvador.
Fueron puestos a resguardo de las autoridades de migración y el presunto operador de la combi fue canalizado a las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Lo anterior, lo confirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, Jorge Aguirre Carbajal, quien además confió que la unidad en la que viajaban los migrantes centroamericanos también fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades que se encargaran de llevar este asunto por la trata de personas.