IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2017.- Si antes el PRI en su 21 Asamblea Nacional Ordinaria tuvo la visión para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su proyecto de reformas estructurales, hoy debe tener –y la tiene– la capacidad para visualizar un país transformado con esas reformas, advirtió la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Luego de instalar la mesa temática Visión de Futuro y tomar protesta a la directiva encabezada por Manlio Fabio Beltrones Rivera, se añadió en un comunicado, la legisladora federal señaló que si algo distingue al PRI es esa capacidad permanente de estarse renovando y adecuando a las exigencias de una sociedad hoy por hoy más participativa y mucho más exigente.
“Esta mesa técnica Visión de Futuro es el espacio adecuado para la reflexión y hacer una prospectiva sobre el PRI que se quiere, al que se aspira pero sobre todo se necesita”, dijo frente a los casi 500 delegados acreditados reunidos en el auditorio del Palacio de la Cultura y la Comunicación de esta ciudad.
Luego, frente a los representantes de los medios de comunicación, la diputada Sánchez Arredondo, responsable de instalar los trabajos rumbo a la 20 Asamblea Nacional Ordinaria, reconoció que conforme las circunstancias y las condicione cambian, el partido necesita refrescarse, renovarse e incluso a veces reconstruirse.
“Si algo distingue al PRI es esa capacidad permanente de estarse renovando y adecuando a las exigencias de una sociedad hoy por hoy más participativa y mucho más exigente.”, indicó.
La legisladora federal estableció que hoy por hoy el PRI recoge y hace suyas las demandas, no solo de los priistas, sino de una sociedad de igual manera cada vez más exigente y demandante.
Aceptó que México vive hoy una crisis.
”Y no nos referimos a la de inseguridad o económica. Sino a la peor de todas: La crisis de credibilidad y confianza, porque a lo mejor con razón la mayoría de los mexicanos no creen ni confían en las instituciones, ni en los partidos políticos, en los gobiernos y ya ni en la Iglesia”.
Este es el gran compromiso del PRI: Recuperar la confianza y credibilidad no solo de los priistas, sino de los mexicanos todos, puntualizó.
Recordó que recientemente el coordinador parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, planteó un partido con visión de futuro, de Estado, sin cortoplacismos y sin miopía, para enfrentar los retos por venir.
“Dijo, y dijo bien, que los partidos políticos son cada uno de ellos, una parte del pueblo, que tiene como objetivo acceder al poder, pero no debe buscarse el poder por el poder, sino para poder servir y servir mejor a la gente”.
Señaló que los mexicanos no podemos vivir atados al pasado, sin que esto represente borrón y cuenta nueva.
“El que tiene pendientes con la justicia, que se someta a la justicia. Pero no podemos anclarnos y detener la marcha de un país que necesita un partido que representa mejor que ningún otro, la doctrina y principios de justicia social.
“Dejemos de arrastrar los lastres y hagamos que la nave avance con seguridad para conducirla a buen puerto”, finalizó.