Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- Julión Álvarez aceptó que conocía al narcotraficante Raúl Flores, El Tío, a quien se le relaciona por lavado de dinero, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero negó tener cualquier tipo de sociedad con él o conocimiento de las actividades ilícitas de quien hoy está recluido en el penal de El Altiplano.
«La manera en que lo conocí fue por La Camelia, es un lugar que ya desapareció, hace 6, 8 años, y fue de los primeros lugares que me tocó pisar en Guadalajara, Jalisco, ahí lo conozco como empresario», recordó el intérprete en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El cantante aseguró que durante 10 años se ha ganado la vida con su esfuerzo, trabajado honradamente y ahora se encuentra en una situación muy incómoda.
Julión destacó que no tiene información sobre el bloqueo de sus cuentas o de que no puede ingresar a Estado Unidos.
Quien se presentó como Julio César Álvarez Montelongo aseveró que quienes lo conocen merecen una explicación de lo que está pasando y consideró que cuando se aclare todo, así como aparecieron en varios medios de comunicación sus presuntos nexos con el crimen organizado también se pueda resarcir su imagen con el mismo revuelo.
Destacó que se está asesorando para estar disponible en caso de que una autoridad estadounidense lo requiera. Además, que el 90 por ciento de sus presentaciones son en México y estaba próximo a presentarse en Estados Unidos, pero su visa venció en julio y no tiene fechas pactadas debido a que su condición migratoria no se lo permite.
«Veo muy lógico que me la quiten, pero no veo lejos que sea una cuestión de mero trámite, mostrar papales y cómo son las cosas», deseó.
El oriundo de Chipas dijo que sus conocidos saben como es, como se gana la vida y como ha ido poco a poco construyendo su carrera artística y es a ellos a quienes les debe una expliación.
«Me siento sano de cualquier cosa, seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda, no más», externó.