Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
VILLAHERMOSA, Tab., 11 de agosto del 2017.- La Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, que preside el legislador José Alfonso Mollinedo Zurita, autorizaron empréstitos para los ayuntamientos de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Tenosique, y al de Cunduacán un proyecto de asociación pública privada para alumbrado público.
El más destacado y que generó mucha polémica de parte de los mismos diputados fue el otorgado al municipio de Cárdenas.
Este viernes, en sesión, los diputados que integran dicha comisión, aprobaron por tres votos a favor, uno en contra y una abstención, la autorización al Ayuntamiento en mención, contraer un empréstito –por la cantidad de hasta 50 millones de pesos– que será destinado a realizar un Programa Integral Emergente de Seguridad Pública.
Además, se autorizó al mismo ayuntamiento para que contraiga un empréstito por la cantidad de hasta 80 millones de pesos, que serán utilizados para ejecutar un programa de sustitución de lámparas convencionales por lámparas ahorradoras LED.
En total, le dieron 130 millones de pesos, que era el monto que solicitó en un primer momento el edil de esa demarcación, Rafael Acosta León, para reforzar la seguridad en esa comuna, así como otros proyectos destinados a favorecer el alumbrado público en ese territorio tabasqueño.
Le dieron al ayuntamiento de Centro 140 millones de pesos, destinados a ejecutar un proyecto de eficiencia energética y alumbrado público.
Al municipio de los Ríos, Tenosique, le autorizaron contraer un préstamo por hasta 47.5 millones de pesos, destinado a ejecutar un plan integral de iluminación, con el fin de mejorar la seguridad pública en ese municipio.
Y a Cunduacán, le autorizaron la contratación de la Asociación Público Privada de Suministros Técnicos y Tecnológicos para que modernice su sistema de alumbrado público.