Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2017.- El ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos millonarios por parte de la empresa Odebrecht o a sus funcionarios, negó las imputaciones en su contra.
«Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos hacia mi persona», señaló este domingo en relación al El Expediente Secreto de Odebrecht, publicado por Aristegui Noticias.
A través de una carta, el ex funcionario aseguró que «la información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación».
Refirió que el documento señala reuniones con diferentes personas que incluso no sabe ni quiénes son, ni los ha conocido.
Este mismo domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la Fiscalía brasileña ha ido variando la fecha de entrega de la información correspondiente al caso Odebrecht y no ha ofrecido una nueva fecha a México.
Aquí la respuesta íntegra de Emilio Lozoya:
Hago referencia a la nota publicada en la revista Proceso el día de hoy y en Aristegui Noticias.
Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios.
La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa , dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido.
Niego categóricamente estas aseveraciones.
Asimismo, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estos pueden decir lo que sea a cambio de reducciones de condenas.
He reiterado mi interés de que este tema sea investigado y sancionado, pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba.
Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han probado sus alegatos hacia mi persona.