Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal impidieron la comercialización de una tortuga de aproximadamente 50 kilos de peso que un individuo extrajo de su hábitat natural con la intención de venderla en el tramo carretero Ciudad del Carmen-Aguada.
De acuerdo con un comunicado, la acción se derivó a partir de una denuncia realizada por automovilistas que recorrían el tramo carretero antes mencionado, quienes notificaron a los agentes federales haber sido abordados por un sujeto que les ofreció la especie a cambio de una fuerte suma de dinero.
De inmediato los integrantes de la División de Gendarmería se trasladaron al punto referido por los ciudadanos y el individuo que efectuaba la venta ilegal al observar que las autoridades se acercaban huyó del lugar internándose entre la maleza y dejando abandonada una carretilla en la cual se trasladaba la tortuga con vida.
Luego de revisar los alrededores del lugar, los policías federales procedieron al aseguramiento de la tortuga, la cual al ser inspeccionada por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Campeche, corroboraron que se trataba de una hembra joven, con menos de un metro de longitud, la cual presentaba lesiones en la concha y piel.
Posteriormente los policías federales trasladaron a la tortuga al Centro de Convivencia y Zoológico de Ciudad del Carmen, Campeche, donde veterinarios la mantienen bajo observación y en espera de que las autoridades ambientales determinen su destino final.