Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- Con acciones y programas como Vivienda Joven se garantizan el presente y futuro de México, afirmó este martes la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
«Gracias a la visión y a la sensibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, tres de cada diez viviendas entregadas a lo largo de la presente administración han sido para beneficiar a los jóvenes de México, ya que es ahí donde está nuestro presente y también nuestro futuro», señaló durante su gira de trabajo por la ciudad de Izamal, Yucatán.
La funcionaria federal hizo entrega de 9 mil Cuartos Adicionales o Cuartos Rosas, así como 14 mil acciones de vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
En el acto de entrega, la titular de la Sedatu aseguró que uno de los signos distintivos del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a pasadas administraciones, es su política social.
Como parte de dicha política ─añadió─ la estrategia de Cuartos Rosas ha permitido no solo combatir una expresión de la pobreza que es el hacinamiento en el que viven aproximadamente 2.5 millones de familias mexicanas.
“El Cuarto Rosa también permite proteger a nuestras niñas y jovencitas porque les damos un espacio para ellas, para su privacidad, para que puedan crecer fuertes, sanas, seguras, porque eso es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.
Dijo que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el del estado de Yucatán ha sido posible que en lo que va de la actual administración se hayan entregado 9 mil “Cuartos Rosas”.
“A mí me da mucho gusto el que aquí le hayamos entregado a su mayoría mujeres este ‘Cuarto Rosa’; que se lo entreguemos a jóvenes, porque ahora estamos en el mes de la juventud, y una parte importante de lo nuevo que ha hecho el Presidente Peña es la vivienda joven”, manifestó.