No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- El diputado federal de Morena, Juan Romero Tenorio, aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene elementos para abrir un procedimiento de destitución en contra del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, argumentó que no existe ninguna denuncia formal por parte de autoridad alguna que justifique la actuación de la Asamblea.
“La Asamblea no tiene los elementos para abrir un procedimiento de destitución, toda vez que no hay una denuncia o una persecución ministerial que esté imputando algún delito al delegado de Tláhuac, formalmente no hay una actuación de la Procuraduría General de Justicia en su contra”, aseveró.
En entrevista telefónica, Romero Tenorio afirmó que todo se debe más “cuestiones mediáticas”, e incluso insinuó que pueden ser provocadas por grupos opositores a Morena en la misma Asamblea, por lo que indicó que el jefe delegacional ya se amparó contra las posibles acciones arbitrarias.
“Yo considero que en este momento con la información que hay, es más un ruido mediático que están propiciando algunos grupos en la Asamblea. A partir de cuestiones mediáticas se ha implementado un procedimiento de destitución que no reúne los requisitos establecidos en la norma; las vías legales le otorgaron un amparo para efectos de los actos arbitrarios que pueda cometer la Asamblea”, aseveró.
El también presidente de la Comisión Especial sobre el uso de recursos públicos en campañas electorales, la cual nunca ha podido sesionar por falta de quórum, reiteró que no existen acusaciones formales, pero dejó en claro que de haber alguna responsabilidad en las investigaciones que se realicen, el propio delegado tendrá que responder por ello, sin involucrarse al partido.
Defendió la postura del jefe delegacional pues dijo que se debe distinguir cuál es la competencia de cada autoridad, “el delegado es una autoridad administrativa no sancionadora de delitos o investigadora, por ese lado sí hay mucho ruido mediático respecto a la atribución y competencia del delegado”, insistió.