Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2017.- La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (Sobse) informó que tras la caída de una estructura metálica de la Autopista Urbana Norte, la empresa concesionaria deberá realizar una revisión exhaustiva para descartar la presencia de alguna otra estructura falsa y garantizar la seguridad de los usuarios.
Las secretarías de Obras y Servicios, y la de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad supervisarán dicha revisión. El incidente fue en la autopista en el sentido norte-sur, entre la Avenida Constituyentes y Observatorio y no representa daño estructural de la vialidad.
La pieza de lámina tipo cajón, de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se añadió en un comunicado, se utilizó como cimbra para colar un cabezal en sitio, por lo que no forma parte de la estructura central de la vía elevada.
Recordó que, tanto la construcción de la vialidad, como su mantenimiento, corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte (AUN).
Al sitio acudió personal de la compañía aseguradora y de la concesionaria, con el fin de evaluar y cubrir los daños ocasionados al vehículo tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente. Reportan que no hubo personas lesionadas.
El incidente ocurrió alrededor de las 17 horas de este miércoles, en los carriles centrales de Periférico, sentido norte-sur, en el tramo comprendido entre las avenidas Constituyentes y Observatorio, a la altura de la calle José María Cueto, Colonia Observatorio.