Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente las acciones violentas y racistas ocurridas el pasado 12 de agosto en la ciudad de Charlottesville, Virginia, Estados Unidos, y que provocaron diversos enfrentamientos, así como pérdidas humanas y múltiples heridos.
“Lamentamos profundamente los decesos y deseamos para los heridos su pronta recuperación”, expresó el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, al tiempo de reprobar todas las muestras de discriminación, violencia racista, fanatismo y odio.
En un alzamiento en nombre del Congreso mexicano, el senador del Partido Verde se pronunció a favor de la tolerancia, la no discriminación a ningún grupo social y el respeto a los derechos humanos.
“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense por los hechos atroces que provocaron en el estado de Virginia, nos sumamos a los llamados de unidad y de concordia, y nos pronunciamos por evitar que en Estados Unidos se reviva la violencia racial”, reiteró Escudero Morales.
Además, aprovechó para rechazar estos y otros actos que provocan odio e intolerancia y que amenazan constantemente la integridad y dignidad de las personas afectadas.