Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
TLALNEPANTLA,. Edomex., 17 de agosto de 2017.- El consorcio gasolinero G500 abrió en Tlalnepantla la primera de mil 400 estaciones de servicio que tiene programadas en el país bajo la alianza con la empresa suiza Glencore, se trata de una inversión estimada de 2 mil millones de pesos que avanzará conforme al proceso de liberación del sector en los próximos 18 meses.
G500 Network consolida sus operaciones en México bajo su propia franquicia. La asociación de un competidor local con una empresa trasnacional ofrece un mejor servicio a los consumidores ante la apertura en el sector a raíz de la Reforma Energética, refirió el director de Oil Glencore Alex Beard, durante la ceremonia de inauguración de la estación de servicio en el Estado de México.
G500 es el grupo gasolinero de mayor cobertura en el país y partir de la asociación con Glencore tendrá una imagen propia e introducirá en el mercado mexicano las gasolinas G-Súper, G-Premium y G-Diésel, además pondrá al alcance del consumidor nacional la tecnología G-Boost , la cual consiste en una gama de aditivos que limpian el sistema de inyección de los motores para hacer más eficiente el consumo del combustible.
Emilio Estrada, CEO de G500, afirmó que la inauguración de la primera estación en de servició en Tlalnepantla equivale al inició de una nueva etapa en la distribución y comercialización del energéticos en el país, “con honestidad y eficiencia”.
El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell aseveró que los inversionistas mexicanos y suizos tuvieron la visión de participar en el renovado modelo energético de México que está generando nuevas oportunidades de inversión en la industria y beneficios tangibles para los consumidores.
Abundó que Glencore, tras la aprobación en el 2014 de las leyes secundarias de la Reforma Energética, inició la instalación de la primera terminal de recepción y almacenamiento de combustible en el puerto de Dos Bocas Tabasco.
“Glencore fue la primera empresa internacional que tuvo confianza en las nuevas reglas que se estaba fijando el Gobierno y el Congreso para realizar una inversión en el sector de almacenamiento”, dijo el funcionario federal.
Codwell señaló que la participación de inversión privada en el sector energético es clave para transitar de un mercado que ostentaba exclusivamente Pemex a uno que será “solido y competitivo”, regulado por el Estado con participación de empresas públicas y particulares.
“La multiplicación en el número de suministradores y la diversificación de las calidades y servicios que se ofrecen por medio de las nuevas marcas, significa poner a disposición del usuario una amplía variedad de opciones de compra. Empoderar a los consumidores, es objetivo primordial de la Reforma Energética”, proclamó el Secretario de Energía.
Según datos de la Secretaría de Energía para los próximos años se estima que la inversión en este sector ascenderá a 16 mil millones de dólares, que incluyen el desarrollo de poliductos, terminales de almacenamiento, transporte ferroviario, puertos y la apertura de estaciones de servicio.