Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2017.- El político y empresario Salvador Abud Mirabent se dijo víctima de extorsiones por parte de CB Televisión, una de las empresas mediáticas más influyentes de Michoacán.
A continuación, la misiva enviada a Quadratín Michoacán por el aún delgado de la Secretaría de Economía en el estado:
Francisco García Davish
Director General grupo Quadratín
P R E S E N T E
Agradezco la atención y el tiempo que destina usted a conocer el contenido de este escrito, que tiene por objeto el aclarar algunos temas y opiniones sobre mi persona, vertidos en una entrevista otorgada por el Contralor municipal de Morelia, el C.P. José Benanadad Orozco, al medio informativo conocido como CB televisión el día de ayer 16 de Agosto.
En primer término, quisiera recordar que CB Televisión, desde el momento que asumí la presidencia interina del ayuntamiento de Morelia en el año 2015, se ha dedicado a golpearme, difamarme, calumniarme y extorsionarme, debido a una diferencia que existió en sus demandas económicas, y la pretensión de cobrarle al H. Ayuntamiento 600,000 pesos mensuales por hablar bien del presidente municipal y difundir sus acciones.
Al no acceder a esta desorbitante cifra, el medio CB televisión, accionó una virulenta campaña de difamación y desprestigio en mi contra a través de sus locutores, conductores y redes sociales, usando información falsa, editada y a medias verdades, e incurriendo en una burda manipulación de las notas y entrevistas, con el objetivo de afectar dramáticamente mi imagen si no satisfacía con recursos públicos a sus demandas económicas.
Las calumnias siguieron de manera sistemática hasta que el día de ayer al escuchar la brutal manipulación y tergiversación de la noticia, donde publican una nota referente a un supuesto negocio turbio que aparentemente se maquinaba ante la firma de un acta constitutiva donde su servidor, en mi papel de sindico municipal, representé al ayuntamiento como socio de la empresa GS Energía, decido de una vez por todas configurar una demanda legal contra CB televisión por daño moral contra mi persona.
Aclaro públicamente que ese acto de asociación se llevó a cabo en el marco de un esfuerzo por optimizar el uso de los recursos públicos, tarea fundamental del sindico, y donde se comprometió la cantidad de 1.00 (un peso) en el afán de cumplir con la ley de cogeneración de energía, que de haberse firmado, al día de hoy hubiera representado un ahorro superior a los 10 millones de pesos para las arcas municipales.
Lo dije públicamente en ese momento y lo recalco por este medio: fue y es un acto completamente legal, transparente y en legítimo esfuerzo de cumplir con lo que la ley orgánica municipal le mandata al síndico del ayuntamiento y jamás representó un negocio personal o que afectara de ninguna manera los recursos de los morelianos. Se trató de un esfuerzo por encontrar proveedores de energía eléctrica más baratos siempre en el marco de la legalidad, y para lo que me sujeto absolutamente a los dictámenes, auditorias, investigaciones y demás esfuerzos que se emprendan para exponer la verdad de los hechos.
Mi salida del país, por ningún motivo obedece a que esté huyendo de la justicia ni por que deba nada a nadie. Como lo dije públicamente ante los medios de comunicación, estaré ausente del país, por motivos de estudio y de trabajo y si fuera en cualquier momento requerida mi presencia para dar la cara por algún motivo, sin dudarlo estaré frente al escrutinio de los órganos de justicia.
Repudio públicamente la manipulación que medios de comunicación como CB televisión pueden hacer y hacen de la información, deformando la opinión pública y lastimando la imagen, el nombre y la moral de las personas. La responsabilidad de informar de manera veraz y de moldear y nutrir la opinión de una sociedad que pretende ser propositiva, solidaria y responsable, es una noble labor de una profesión que algunos denigran, corrompen y prostituyen y quienes no merecen tener un micrófono o una cámara frente a sí.
Agradezco su atención a la presente y le solicito si usted lo considera pertinente, publique el contenido de esta carta para su conocimiento y difusión.
Reciba mis consideraciones y saludos
Salvador Abud Mirabent