Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2017.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza está evadiendo sus responsabilidades culpando a todo mundo por el socavón del Paso Express de Cuernavaca, aseguró el gobernador Morelos, Graco Ramírez.
En entrevista la mañana de este viernes con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal señaló que quien hizo la obra fue la SCT, por lo que Ruiz Esparza parece estar construyendo una cortina de humo para evadir su responsabilidad.
«Se les advirtió y no cambiaron el tubo», dijo en relación a los avisos que se le hizo a la dependencia federal en la obra del Paso Express, que el pasado 12 de julio registró un socavón en el que murieron dos personas.
Indicó que los cuerpos de emergencia actuaron en tiempo y conforme a los protocolos en el caso del socavón.
Graco Ramírez subrayó que a pesar de no tener la obligación, el próximo miércoles acudirá al Senado; «tengo toda la convicción de que hay que ir ahí para aclarar ante los senadores y diputados de la Comisión Permanente que esto es un absurdo, que el responsable de la obra, quien decidió el contrato, quien decidió pagar un sobre precio, como es que ahora diga todos son culpables menos yo, el señor fue el que hizo la obra, no la hice yo y se le advirtió», puntualizó.