Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
VILLAHERMOSA, Tab., 20 de agosto del 2017.- Cerca de 50 trabajadores que construyen el nuevo mercado de la comunidad Playas del Rosario, en el municipio de Centro, pararon sus trabajos y comenzaron una protesta en la obra en contra de las autoridades del ayuntamiento del Centro.
Los trabajadores manifiestan que ya cumplieron un mes sin que les paguen sus sueldos, además dijeron enterarse que funcionarios del ayuntamiento contrataron a otro personal para termina la obra, la cual está programada para su conclusión a fin de año.
Los inconformes argumentaron que no permitirán que se contrate a otras personas, pero que insistirán que les paguen lo que les adeudan, indicando que para sobrevivir, ha pedido prestado en el mes que llevan sin cobrar.
Según señalaron, la dirección de obras públicas municipales del Centro les comentó que el recurso lo tendrán hasta el 4 de septiembre del año en curso, pero que ellos están exigiendo lo que les deben por derecho y no cederán ante cualquier intento de que contraten a otras personas, ya que ellos iniciaron la construcción de citado mercado, entre albañiles, carpinteros, alumineros, y personal de apoyo, que rondan entre los 50 personas.
Esa comunidad es una zona densamente poblada, y está distante a 20 kilómetros de la capital tabasqueña, casi a un costado de la carretera que conduce a la zona sierra de la entidad, donde se localizan los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, además que también por la vía federal se comunica al municipio de Pichucalco, Chiapas, el cual hace frontera con el municipio de Teapa, Tabasco.