UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2017.- El conductor de una motocicleta de pista perdió la vida esta tarde de domingo al estrellar su vehículo contra un auto en el cruce de las calles Transval y Jerico, perímetro de la Venustiano Carranza; tras el impacto, el ahora occiso salió volando aproximadamente 10 metros.
De acuerdo a los primeros reportes, el conductor de la motocicleta, que circulaba a exceso de velocidad, intentaba atravesar la transitada vialidad cuando se impactó en la parte frontal del vehículo, derivado de esto, salió volando al menos 10 metros y cayó de manera pesada contra la banqueta.
Testigos de lo ocurrido de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia, toda vez que el motociclista aún se movía, en tanto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron al conductor del auto, para deslindar responsabilidades.
Una vez que los socorristas valoraron al sujeto, diagnosticaron que ya había dejado de existir a consecuencia de las múltiples fracturas que sufrió con el impacto en el suelo, y de un traumatismo craneoencefálico que en cuestión de minutos le cortó la vida.
Derivado de lo anterior, fue necesaria la presencia del agente del ministerio público de la coordinación territorial VCA-3 para que iniciara con las primeras indagatorias, asimismo, peritos de la Procuraduría capitalina levantaron indicios para conocer la mecánica del accidente.
La autoridad ministerial solicitó ya los videos de las cámaras de vigilancia de la ciudad para conocer si el conductor del auto tuvo la culpa del percance y, en su caso, fincar responsabilidades por la muerte del hombre de entre 30 y 35 años de edad.