No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2017.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri reconoció que la bancada se verá afectada por los legisladores que han decidido emigrar a Morena, ya que les disminuirá la posibilidad de alcanzar éxitos parlamentarios, sin embargo, enfatizó que «la vida no se acaba» y trabajarán con los que se queden.
«Sí, disminuye nuestra fuerza y posibilidad de poder generar éxitos parlamentarios, eso es evidente, pues con lo que tenemos debemos seguir trabajando, con la misma gente y con los mismos compañeros que se quedan, no se acaba la vida», aseveró.
En entrevista telefónica el legislador perredista afirmó que la bancada no se desmorona, pues prevé que los diputados que la abandonen no será un grupo mayor de 10, por lo que el grupo parlamentario quedaría con cerca de 52 o 53 legisladores.
«En principio yo calculo que nos quedaremos 52 o 53 diputados del PRD, hablando con cifras más o menos ciertas; las renuncias formales que hemos recibido han sido solamente tres, que corresponden a Jesús Valencia Guzmán, Carlos Hernández Mirón y Ana Leticia Carrera Hernández; en el terreno de la realidad ahorita podrían ser seis; y hablando en términos globales yo decía que pudiera ser un grupo no mayor a 10, espero», manifestó.
Martínez Neri sostuvo que en la bancada deben respetar las posturas de aquellos «compañeros» que han formado parte de la fracción parlamentaria, «simplemente es una decisión que ellos toman, que la respetamos, y punto», sin embargo, dejó en claro que será la sociedad y el tiempo quiénes juzgarán a los que se van.
Mencionó que el partido no es malo y lo que se necesita ahora es consolidarlo y fortalecerlo con liderazgos que sean honestos y que puedan darle a la ciudadanía satisfacciones.