Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- La empresa OHL ha obtenido su primer contrato internacional en Suecia, por alrededor de 215 millones de euros, para mejorar la línea de ferrocarril existente entre las ciudades de Lund y Arlöv (Malmö), una de las rutas más transitadas en aquel país.
En un comunicado, la empresa que es una de las principales compañías de construcción de infraestructura en el mundo, dijo que con este contrato arranca su operación en Suecia, como parte de su política de expansión por el norte de Europa, tras entrar en 2015 en el mercado noruego.
Además, la compañía destacó que continúa estudiando diferentes proyectos de infraestructuras en Suecia, y que próximamente va a lanzar un programa de Alta Velocidad.
OHL en asociación con la compañía NCC abordará la construcción del primer tramo de 8 kilómetros entre las ciudades suecas Arlöv-Flackarp, en tanto que los adjudicatarios tendrán la opción de contribuir en el diseño del tramo colindante de 3 kilómetros, entre Flackarp-Lund, y, posteriormente, entrar en un periodo de negociación con el cliente para continuar con su construcción.
El proyecto incluye la construcción en paralelo a la línea existente de 5 kilómetros de dos vías temporales por donde discurrirá el tráfico ferroviario durante la construcción.