Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2017.- Frente a los tiempos apremiantes y la sociedad mexicana que exige una actuación clara y decidida frente a los grandes problemas, la líder del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, pidió a sus correligionarios no olvidar como partido de izquierda sus convicciones, ni traicionar principios.
“Somos un partido mucho más comprometido con el bienestar para la gente, con el respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, solo teniendo este perfil partidario lograremos el verdadero triunfo que necesita México”, subrayó en su intervención durante la onceava Reunión Plenaria del PRD en la Cámara Alta.
Al contar con invitados de honor como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, coordinadores parlamentarios en varios congresos locales, así como la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, y la secretaria general, Beatriz Mujica, dijo que como legisladores corresponde ser una oposición crítica, pero propositiva.
Al poner asuntos de la vida pública por los que está atravesando México criticó que millones de mexicanos sufren los efectos de una equivocada política económica neoliberal que se ha prolongado por más de 30 años.
Lo anterior, aunado a la corrupción y sobornos se enquistaron en el aparato político y las nefastas consecuencias del fallido esquema de seguridad están a la vista.
En un proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), señaló que México no debería promover el status quo como lo ha venido haciendo a lo largo de 23 años.
Si bien, Estados Unidos impuso esta renegociación se debe aprovechar como oportunidad para que se cumplan los objetivos que ofrecieron al firmar el acuerdo comercial.
“Sorprende la patética postura del gobierno mexicano de negarse a aumentar los salarios mínimos”, arremetió sobre la demanda planteada por la sociedad mexicana.
Refirió que el propio jefe de Gobierno capitalino y el PRD a lo largo de estas décadas no han aceptado competir como nación en los espacios internacionales con salarios de hambre.
“La competitividad de México reposa en los salarios más bajos del mundo, lo cual resulta verdaderamente indignante”, sentenció Padierna Luna.
Como senadora integrante del grupo plural que acompaña las negociaciones del TLCAN, la perredista aseguró que el PRD va a privilegiar y defender el interés nacional, el de los trabajadores y el de las pequeñas y medianas empresas como proveedoras de insumos.
“No descansaremos hasta lograr que haya una total autonomía de la fiscalía anticorrupción”, advirtió sobre los objetivos de su agenda legislativa a impulsar en el próximo periodo ordinario, en el que buscarán la anulación del pase automático y la reforma al 102 constitucional.
De no hacerse así, el PRD no convalidará ningún nombramiento, a ningún cargo de mera simulación.