Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2017.- Para evitar que en las fiestas patrias se comercialice pirotécnia y prevenir accidentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementaron un operativo en las inmediaciones del mercado de La Merced donde aseguraron al menos 500 kilogramos de explosivos.
En seguimiento a varias denuncias anónimas, los uniformados revisaron los locales que fueron señalados por comercializar este tipo de objetos, por lo que, apoyados por efectivos del grupo Fuerza de Tarea, retiraron la mercancía ilegal del mercado.
Luego de poco más de una hora, los efectivos policiacos reunieron casi media tonelada de explosivos, mismos que serán trasladados a las instalaciones de la base Piraña, en Tláhuac, para su posterior destrucción.
Cabe señalar que en septiembre, por las fiestas patrias, se incrementan considerablemente los accidentes y quemaduras por el uso juegos pirotécnicos, además, estos se comercializan de manera ilegal en mercados y plazas públicas de toda la Ciudad de México.