Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Martín Celis, abogado del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, expresó que la presentación de notas periodísticas dentro del expediente de remoción contra el funcionario por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no son pruebas.
“Nosotros vamos a atender al principio de legalidad, si la prueba y los medios están de alguna manera vinculados y hay certeza lo vamos a atender. En caso de que sólo sea una nota periodística no hace prueba, simplemente es una mención periodística”, dijo a reporteros.
Celis acompañó a Salgado, quien este 29 de agosto fue notificado que la ALDF solicitó su remoción al cargo, luego de ser acusado de tener presuntos vínculos con el Cártel de Tláhuac que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna.
Celis, quien junto con Gabriel Regino encabezan la defensa jurídica del jefe delegacional, reconoció que pidieron amparos ante el inicio del proceso de remoción.
“Hemos pedido amparos para que le notifiquen, lo que queríamos saber cuál es el acto y cuáles las pruebas que tienen para buscar una posible remoción”, explicó.
Cuestionado sobre cómo ve a Salgado, aseguró que lo ve tranquilo e incluso no descartó que por ser un personaje emanado de Morena, haya de parte de la Comisión Jurisdiccional, encargada del proceso, e integrada por legisladores de distintos partidos, un interés político por removerlo.
“Tláhuac es gobernado por Morena, ¿qué les interesa? A lo mejor encontrar un espacio político,”, planteó.