Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- En su desesperación por su caída electoral, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, se ha dado a la tarea de difundir información plagada de mentiras, infamias y calumnias en contra del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila.
De acuerdo con un comunicado, el coordinador de los senadores de Acción Nacional dijo que el priista es un corrupto que debe explicar de dónde salió la flotilla de taxis que regentea y de la que no da explicación puntual sobre su origen y el destino de los recursos que obtiene.
Herrera Ávila subrayó que Ochoa es tan corrupto, “que lo obligamos a regresar un dinero que se había robado de la Comisión Federal de Electricidad, con una liquidación que no le correspondía”.
Asimismo, sostuvo que los infundios del dirigente del PRI son por la oposición del PAN a aprobar el pase automático de Procurador General de la República a Fiscal General.
“La resolución del Grupo Parlamentario de Acción Nacional es clara: en este tema no vamos a dar ni un paso atrás”, dijo.
El legislador por Aguascalientes fue enfático al manifestar que a pesar de que existan presiones, fintas, simulaciones y muchas otras cosas más, los senadores del PAN no van a convalidar un fiscal transexenal que sirva para garantizar la impunidad de los notorios actos de corrupción generados en la presente administración.
“Necesitamos un fiscal con independencia, un fiscal con capacidad probada y, desde luego, que no tenga vínculos partidistas. Ésa es la lucha, ésa es la realidad, y nosotros estamos puestos y dispuestos a emprenderla, hasta sus últimas consecuencias”, advirtió.
En el mismo sentido, agregó: “Que les quede claro: podrán inventar lo que quieran; podrán difamar y calumniar, pero un fiscal que sirva de tapadera, que sirva para armar un paquete de impunidad, nosotros no lo vamos a permitir”.
El senador Herrera indicó que en declaraciones hechas a periodistas este martes, Ochoa actuó como vulgar borracho de cantina y pistolero balín, con la intención de sorprender con un refrito de información publicada desde el 7 de noviembre de 2016, para lanzar acusaciones en contra Ricardo Anaya.
Hoy, nuevamente, en su desesperación, el presidente del PRI trae esa información plagada de mentiras, de infamias y de calumnias.
Comentó que Anaya ha puesto a disposición la evolución de su información patrimonial en un micrositio, la cual está abierta a todo el público.
Adicionalmente, expuso que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana dieron cuenta puntual de que el presidente Anaya dio a conocer esta información, dando cabal cumplimiento a sus declaraciones 3de3 y 3de3 plus.