Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2017.- Con un pasaje deportivo cuando los Tigres ascendieron a primera división en el futbol mexicano, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, confió ante senadores del PRI que dadas las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de la República, todavía el país está a tiempo para remontar frente a escenarios adversos.
En mesa de análisis en materia hacendaria durante la Onceava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, se permitió realizar una analogía de un juego de futbol de 1976 entre Tigres y América.
Con el video del partido, el titular de Hacienda sostuvo que los vientos en contra se pueden convertir en vientos a favor.
Al asemejar en contexto la temporada 75-76, refirió que no se esperaba mucho del equipo de futbol, sin embargo le ganaron a los Pumas en semifinales y a América.
Tigres la tenía difícil tras perder el partido de ida con un marcador 2-0; cuando llegó el de vuelta, las reformas que habían hecho en su alineación y la práctica que habían tomado les generó capacidad de remontar frente a un resultado adverso.
El gol de ese entonces lo ubicó entre la Reforma Educativa y la Energética.
Meade Kuribreña dijo entonces que el entorno de la economía mexicana ha sido difícil. Admitió que la administración del presidente Enrique Peña Nieto no la ha tenido fácil.
Sin embargo, en esos momentos complicados las reformas estructurales han acreditado su valía.
Como parte del gabinete, lo deseable es que las reformas hubieran acompañado al país en un buen ciclo, pero no lo es así. No obstante, han puesto de relieve cómo el cambio en la estructura de la economía se ha sentido al modernizarla.
“Nos está empezando a dar buenos frutos”, afirmó.