Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CÓRDOBA, Ver., 30 de agosto de 2017.- De un total de trece lesionados en la explosión de un autobús en la Central Camionera de Córdoba, permanecen aún hospitalizados cuatro de ellos en el hospital Covadonga; uno de ellos está en terapia intensiva.
Una paciente fue intervenida quirúrgicamente debido a que recibió el impacto directamente, informó el director médico del grupo corporativo, Marcelo Rodríguez Andrade.
En rueda de prensa, los médicos encargados de los trece pacientes, quienes poco antes se reunieron con el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winkcler Ortiz, informaron que la paciente que se encuentra en cuidados intensivos será intervenida por segunda vez por cuestiones estéticas.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, explicó que la explosión, que de jó un muerto, fue por pólvora utilizada para fabricar pirotecnia; “no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia. Esta última es precisamente la que transportaba la persona que falleció”.
Más información AQUÍ