Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2017.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la delegación Gustavo A. Madero detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el asalto a un autobús, donde su copartícipe resultó lesionado por impacto de bala.
En el evento, se añadió en un comunicado, un tercer individuo que simultáneamente quitaba pertenencias a los pasajeros y sin estar en complicidad con los dos primeros agresores, falleció en el transporte por un disparo de arma de fuego al enfrentarse con el detenido y su acompañante.
Consta en el parte informativo que el 29 de agosto, alrededor de las 21:15 horas, policías preventivos fueron alertados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre personas forcejeando al interior de un camión de pasajeros, por lo que de inmediato se dirigieron a la calle Miguel Bernard y avenida De las Palmas.
De acuerdo al reporte, dos hombres de 18 y 19 años se encontraban en la parte trasera de la unidad cuando se dispusieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero al mismo tiempo, un hombre de 34 años de edad, quien viajaba en la parte delantera efectuaba la misma acción, por lo que se enfrentaron a tiros.
Lo que ocasionó la muerte de este último implicado en el vehículo, mientras que el individuo de 18 resultó herido con un impacto de bala. Su cómplice lo ingresó en un hospital cercano a la zona donde falleció.
Posteriormente, el implicado de 19 años fue detenido por policías y trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos (GAM-2), donde se inició carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y las diligencias desarrolladas por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, durante el levantamiento de indicios en el camión, se localizó un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros, con tres cartuchos útiles y tres percutidos, que se encontraba junto al cuerpo de un individuo de 34 años, quien no estaba en complicidad con el imputado y el copartícipe de 18, quien falleció en el hospital; sin embargo, también desapoderó de sus pertenencias a los usuarios.
Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se obtuvo la entrevista de un denunciante, quien refirió que el imputado y su acompañante viajaban sentados en la parte trasera del autobús; posteriormente se levantaron y con una pistola, así como con una navaja, comenzaron a despojarlos de sus cosas.
Al mismo tiempo, el hombre de 34 años que murió a bordo del camión y que no estaba en complicidad con los primeros dos agresores, amagó con el revólver a las víctimas que se encontraban en los asientos delanteros.
En ese momento, los probables participantes se encontraron y al verse armados se dispararon, lo que derivó en el deceso de uno de ellos en el vehículo y las lesiones de otro, quien falleció en un hospital, ubicado en la colonia Jorge Negrete, donde fue ingresado por el imputado, que ahora se encuentra detenido.
Con los elementos de prueba debidamente integrados en la indagatoria, el agente del Ministerio Público buscará que un Juez de Control califique de legal la detención y vincule a proceso al imputado, a quien al momento de su detención se le encontró un teléfono celular, propiedad del denunciante.
De encontrarse penalmente responsable en este hecho, el implicado podría alcanzar una sentencia de hasta nueve años y tres meses de prisión.