Cobija Alerta Amarilla a 3 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- Los encharcamientos e inundaciones registrados por las lluvias en los últimos dos días han provocado la saturación del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex CDMX) y se requieren mínimo tres días para poder liberarlos de acuerdo al titular del organismo, explicó el director del organismo Ramón Aguirre.
«Yo lo que esperaría es que no se vuelva a repetir una lluvia en la misma zona porque es el clásico dicho de que llueve sobre mojado», dijo en entrevista con Milenio al mediodía de este jueves.
«Ya todo está saturado y vuelve a llover en el mismo sitio por tercer día consecutivo pues puede presentarse un problema un poco mayor que el que tuvimos ayer (miércoles)», añadió.
De acuerdo a los pronósticos que tiene el funcionario capitalino es que se registren lluvias menos intensas durante la tarde de este jueves, lo que podría aliviar la saturación del sistema de aguas.
En este sentido, Silvano Pozos Suárez del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en un aviso emitido a las 12:00 horas, que se prevén lluvias con intervalos de chubascos dispersos en el Valle de México, particularmente en el sur de la Ciudad de México y zona conurbada poniente, y se contempla que sean de 5 a 15 milímetros y no de más de 60 como fueron las que se registraron durante la noche del miércoles.
El próximo aviso del SMN se emitirá a las 15:00 horas, o antes, si ocurre algún cambio significativo.