Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
CUERNAVACA, Mor., 31 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, molesto por preguntas de la prensa, aseguró que no reforzará su seguridad tras el asesinato del que fuera secretario particular del edil de Mazatepec, y el ataque a la esposa de un regidor de Tlaltizapán.
En una improvisada entrevista al término de sesión de Cabildo, donde alzaron la voz los regidores por la falta de atención de servicios en la ciudad, el edil, a regañadientes, respondió los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el tema de la seguridad para los ediles.
No sin antes expresar: “todos los días quieren que les dé entrevista, no les puedo dar todos los días entrevista, porque me preguntan lo mismo (…). «Cuando jugaba futbol teníamos una sesión de preguntas, aquí no todos los días les puedo dar entrevista, he sido buena onda con ustedes”.
Sobre el tema de seguridad, externó que «tenemos que tener cuidado, estamos en una situación bastante difícil y complicada, todos como alcaldes, funcionarios y ciudadanos están en riesgo, sentimos lo qué pasó con el funcionario, pero estamos viviendo el día a día que se ven asesinatos, robos”.
Al insistir en las preguntas sobre si reforzará su seguridad, de cara a las fiestas patrias y que incluso diputados avizoran una situación difícil, el ex futbolista profesional manifestó que “debemos de tener mucho cuidado y precaución, porque es una situación difícil en Cuernavaca y todo el estado, que no nos digan que todo está bien”.
Dijo que en su caso, recibió amenazas al principio de su gestión, “ahorita gracias a Dios no, aquí no ya no me han amenazado, es una situación difícil y complicada, todos estamos a la expectativa”.