Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2017.- Por presencia de lluvia de entre 10 y 29 milímetros en la zona centro, norte, oriente y sur de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para las delegaciones: Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.
A través de la Secretaría de Protección Civil, el gobierno capitalino precisó, según un comunicado, que en lo que respecta a las zonas sur y oriente, la precipitación alcanza nivel de tormenta.
Por la noche, se prevé caída de granizo para el centro, poniente y sur de la capital.
Estas condiciones están relacionadas con la onda tropical 31, ubicada en el oriente de Guerrero, la cual se asocia a la entrada de aire con alto contenido de humedad desde ambas vertientes hacia el interior del país, lo que mantiene la presencia de lluvias con tormentas en los estados del centro.
A ello, se le suma la tormenta tropical Lidia, ubicada en tierra, al sur de la península de Baja California.
Ello provocará ambiente de templado a fresco con una temperatura mínima de 17 grados Celsius (Cº) hacia la medianoche. También se prevén lluvias ligeras intermitentes por la tarde y noche, con puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en el centro, poniente y sur, entre las 18 y las 22 horas.
Ante dichas condiciones meteorológicas, la Secretaría de Protección Civil recomienda retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de su hogar, ubicar a sus mascotas en una zona de menor riesgo y en caso de utilizar bicicleta, llevar un impermeable con reflejante para evitar accidentes.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), ha entregado diversos apoyos a dos mil 400 capitalinos, en 35 colonias de 11 delegaciones: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Benito Juárez y Azcapotzalco.
Los recorridos por las zonas afectadas se mantienen hasta nuevo aviso, a fin de entregar comida, apoyar en las labores de limpieza y evaluar los daños causados a los damnificados.
Entre otro tipo de apoyos, destacan la entrega de tres mil 600 raciones de alimentos, entre desayunos y comidas, dos mil 500 botellas de agua, mil 900 láminas, 3 mil 400 cobijas, 360 polines, 350 kits de limpieza y 400 colchones.
En caso de ser necesario, la Sedeso presta el servicio de albergue en sus Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), así como albergues instalados en colaboración con las delegaciones:
Albergues habilitados en colaboración con delegaciones: