Video: despojan e incendian edificio en Tlatelolco; hay 2 detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- El estado del equipo de futbol Cruz Azul y la empresa de entretenimiento infantil Kidzania podrían llegar a Iztapalapa y es algo que ya analiza la jefa delegacional de la demarcación, Dione Anguiano, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Dione está consultando lo que tiene que ver con la posibilidad del Estadio Azul, parece que es una gran oportunidad para Iztapalapa, y es real este acercamiento de Kidzania; Kidzania quiere invertir aquí en Iztapalapa, una inversión de más de 400 millones con un beneficio directo, obviamente para hacer los dos trabajos que se hacen, tanto la parte lúdica, de diversión, como la parte de desarrollo de los niños, entonces pues de consolidarse estos dos proyectos serían otras dos noticias de inversión para Iztapalapa”, dijo luego de una jornada de Tu ciudad te requiere.
El mandatario capitalino dijo que la inversión del Estadio Azul alcanzaría los 150 millones de dólares; a ello se agregarían 400 millones de Kidzania, aunque no aclaró si de pesos o dólares.
“Si hacemos una suma, nada más del centro comercial que están haciendo donde habrá una feria, son mil 200 millones, más el CETRAM, que también está alcanzando una inversión de 800, 900 millones, más Museo del Papalote, más 150 millones de dólares que es el proyecto que están planteando con el Estadio Azul, más 400 millones de Kidzania, sería una inversión que nunca en la historia en la vida de Iztapalapa se ha tenido”.
Mancera consideró que esta inversión cambiaría el rostro a Iztapalapa, ya que conllevaría la necesidad de mejorar vialidades.
“Cada una de estas obras tendría beneficios en obras de mitigación, así que son buenas noticias para Iztapalapa”, concluyó.