Sendero seguro e Iluminemos Tláhuac refuerzan territorialización policial
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2017.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC), requiere una inversión de 30 mil millones de pesos a tres años, y un presupuesto anualizado de 20 mil millones.
Así lo anunció este domingo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien urgió a la Federación a que se destine un presupuesto metropolitano especial para el Metro de la Ciudad de México, ya que el etiquetado anualmente no es suficiente.
«No basta, pues con las inversiones que se planteen en un sexenio. No basta con que se tengan apoyos económicos para proyectos o para las nuevas líneas. Necesitamos tener un fondo que sea metropolitano para poder apoyar al Metro», indicó.
Ese dinero debe ser la suma de esfuerzos entre el Gobierno de la Ciudad de México, Gobierno Federal y el Estado de México.
Aseguró que seguirá insistiendo con la Federación, para que se tome en cuenta en la conformación del presupuesto.
«Tenemos un debate porque nosotros estamos calculando que estamos, en algunos días, llegando a 6 millones de usuarios ya en el Metro, de los cuales, el 40 por ciento, son usuarios del Estado de México», precisó.
Detalló que la Ciudad de México ha invertido en la entidad mexiquense 400 millones de pesos para obras de rehabilitación de la Línea A.
«Todas las mejoras que se están haciendo, la prestación de servicio en 25 kilómetros en el Estado de México, y eso lo absorbe directo la Ciudad de México» refirió.
Por su parte el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, detalló que el Metro necesita de equilibrio financiero.
Coincidió con el mandatario local en que se requiere de una cifra no menor a la solicitada, de 30 mmdp en tres años, además del presupuesto anual de 20 mdp, para operar y recuperar el crecimiento, del servicio de transporte más importante de la Ciudad de México».