Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2017.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República afirmó este domingo que hay claridad de objetivos.
«Asumimos que nuestra responsabilidad y compromiso con las y los mexicanos, con la ciudadanía, hemos sido voces ciudadanas que día con día llevamos a la máxima tribuna del país la lucha por los intereses de México».
A través de un comunicado señaló que: «En medio de la tormenta de injusticias, represión, pobreza y neoliberalismo insensible que azota al país, nació nuestro Partido de la Revolución Democrática, una coalición de diversos institutos políticos y organizaciones de izquierda, luchando por la democracia, en oposición a los malos gobernantes y como un faro guía de esperanza, progreso y desarrollo para México».
«Han sido 28 años de trabajo y lucha en medio de las crisis recurrentes, y hoy podemos decir que, sin lugar a dudas, el país ha cambiado por el incesante esfuerzo de millones de ciudadanos que hemos cambiado el rostro de la nación con nuevos programas sociales, educativos, de apoyo a sectores vulnerables como los adultos mayores, la protección de los derechos humanos, la defensa de los recursos naturales, el desarrollo agrícola e industrial y, sobre todo, la libertad», subrayó.
Señaló que México necesita más que nunca de mujeres y hombres dispuestos a dar la batalla para lograr un reparto más equilibrado de la riqueza, la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas, el impulso real de la democracia, la horizontalidad y transparencia en el ejercicio del poder político, la soberanía del país, y, en especial, para echar de una vez por todas al neoliberalismo que hoy invade y enferma a México con su corrupción y desmedida ambición de políticos cínicos que mantienen a nuestra sociedad en la pobreza y el desempleo.
«Estamos conscientes de que hoy por hoy los retos de la agenda legislativa son difíciles, pero no inalcanzables o imposibles de superar. Asumimos el legado de seguir siendo el faro guía de esperanza, progreso y desarrollo para México; las olas nos podrán sacudir, pero nunca nos hundirán».
«Somos fuertes por convicción y vocación de servicio a la nación; somos la izquierda que transforma, y hoy más que nunca, les decimos a las y los mexicanos que aquí en el Senado su voz y voto está bien representadas; la lucha sigue firme y trabajaremos para cumplir nuestra misión histórica en honor a quienes desde la izquierda han dado la vida en la búsqueda y construcción de un país justo, libre, de progreso, desarrollo y democracia», concluyó.