Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2017.- Por mayoría el Consejo Nacional del PRD aprobó retirar los derechos políticos a aquellos militantes que han apoyado proyectos de otras fuerzas, específicamente de Morena.
De esa forma los personajes emblemáticos que quedaron sin derechos partidistas fueron: Pablo Gómez, Leonel Godoy, Víctor Hugo Romo, Carlos Sotelo, Socorro Meza y José Narro, quienes han expresado abiertamente su desacuerdo con la ruta política actual del partido y su simpatía por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior durante el Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD que se realizó en un hotel de la Ciudad de México, donde el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez pidió que se anexara un punto donde se especificará claramente la suspensión de derechos a todos los que asistieron este domingo o anteriormente a los actos de Morena.
Y es que este domingo, Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución previo a su Consejo Nacional que realizaron la tarde de este domingo, y a donde se presume asistieron algunos perredistas.
El resolutivo también mandatario al Comité Ejecutivo Nacional para que en aquellos casos que se presenten quejas con los elementos de prueba en aquellos que conozcan que un militante o dirigente del partido ha incurrido en hechos que constituyen causales de suspensión temporal, inhabilitación, se proceda a remitir de manera inmediata a la Comisión Nacional Jurisdiccional, a efecto de su pronta resolución.