Ataque armado en Zamora deja a 3 jóvenes heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2017.- Será decisión de los legisladores considerar o no la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto respecto a la designación del Fiscal General, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista al término de la inauguración este lunes del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), e encargado de la política interior del país señaló que desde el Gobierno de la República, se ha dejado claro que los procesos corresponden al Legislativo en completa libertad.
«Por supuesto, que lo que creemos es que se debe de aplicar la ley. Hoy hay un mandato. Si la iniciativa del Presidente la consideran o no, es decisión de los legisladores», refirió.
Osorio Chong señaló que ha existido respeto al proceso, tema en el que, dijo, debiera de ya buscarse un acuerdo, ya aplicarse la ley, y respeto al Constituyente.
«Creo que este Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores, será fundamental para avanzar en este tema», abundó.
Respecto a su ausencia el pasado 1 de septiembre a la entrega del Quinto Informe de Gobierno, el titular de Segob descartó que exista un distanciamiento con el Poder Legislativo.
«Lo hicimos de manera personal, el decirles que estaban ellos en la búsqueda de acuerdos para lograr instalar la Mesa Directiva, cosa que no se alcanzó, y yo no quise interferir en este proceso que se estaba llevando a cabo».
«No tenemos ningún distanciamiento, creo que he sido el Secretario de Gobernación que más ha asistido a ambas cámaras, y lo seguiré haciendo cuando sea necesario y sea pertinente y, por supuesto, en el respeto a este Poder», puntualizó.
Sobre las diferencias en el Grupo Parlamentario del PAN, que repercutieron en que no se haya podido instalar la Mesa Directiva, Osorio Chong dijo que son respetuosos de esta fracción en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, y llamó a tener buen ánimo en el ejercicio de la buena política para buscar acuerdos que solucione conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser.