Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- Tal parece que ya le había encontrado el modo a los cajeros de una sucursal bancaria, pues fue detenido cuando intentó robar por tercera ocasión el mismo lugar, ubicado en calles de la Colonia Estado de Hidalgo, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.
Como resultado de las investigaciones, iniciadas desde el primer lícito, vía cámaras de videovigilancia capitalinas se logró obtener la imagen del ahora imputado, al salir de la sucursal. En todos los casos, simuló tener un arma de fuego con lo que amenazaba a los cajeros.
De acuerdo a las indagatorias, el hombre acudió al banco los días 11 y 21 de agosto, donde esperó como cualquier usuario su turno, pero una vez en la caja, simuló traer un arma de fuego debajo de un suéter y le exigió el dinero al empleado, amenazándolo , por lo que una vez obtenido el efectivo se retiraba de la sucursal.
Utilizando el mismo-modus operandi y en la misma sucursal bancaria, el ahora imputado intento cometer por tercera vez el robo, sin embargo, fue descubierto por un guardia de seguridad, quien tras revisarlo, logró constatar que el sujeto no se encontraba armado.
Como parte de las indagatorias, el sujeto detenido fue reconocido por los agraviados como el que en los días pasados había entrado a la sucursal y bajo amenazas retiró dinero en efectivo.
Fue así como se pudo establecer que el sujeto participó en los robos mencionados, por los cuales se iniciaron las respectivas carpetas de investigación en las coordinaciones territoriales en AOB 1 y 3, por los delitos de robo calificado y robo, respectivamente; esta última por la que se giró una orden de aprehensión.
Roban banco cerca a Metro Tepalcates
En otro caso, minutos antes de las 9:00 horas de este martes, a una sucursal bancaria ubicada cerca del Metro Tepalcates ingresó un sujeto de aproximadamente 40 años quien a punta de pistola, exigió que le entregaran el dinero en efectivo.
Sin que nadie pudiera evitarlo, el ladrón abandonó la sucursal, sin embargo, fue captado por las cámaras de circuito cerrado del banco, por lo que se encuentra identificado.