Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
SAN JOSÉ, Costa Rica, 5 de septiembre de 2017.- México ganaba con un autogol, tras un remate de pecho de Gio, pero al final del juego, un golazo de Ureña le dio el empate a Costa Rica.
En el Estadio Nacional de Costa Rica, aún no se cumplía el primer minuto, cuando Bryan Ruíz probó de larga distancia. Metió trallazo que exigió a Memo Ochoa, quien se estiró cuan largo es y mandó a tiro de esquina.
El Tri respondió, al 29′ y 31′, y exigió a Keylor Navas: primero Diego Reyes, de cabeza y luego Jona dos Santos, con disparo de larga distancia y las dos ocasiones el tico atajó de buena manera.
Por derecha, al 41′, Raúl Jiménez recuperó un balón, avanzó a línea de fondo, centró para Gio, quien remató de pecho, en los linderos del área chica, el guardameta Navas atajó, pero un defensa local, Gamboa, terminó empujando la pelota a sus redes para el 1-0.
Al 64′, parecía que la verde liquidaba cuando atacaba con tres y Costa Rica defendía con dos, incluido el arquero:
En contragolpe y a velocidad, Chucky conducía, entrando al área, tenía dos compañeros, solos, disponibles y se decidió por Corona, quien, con la parte interna del pie izquierdo, remató centro raso directo a Keylor, quien evitó el segundo gol en contra.
El local se hizo sentir al 82′, cuando Wallace, tras un centro, retrasó, de cabeza, para Ureña, quien en los linderos del área le pegó sabroso, como venía y cruzó a Ochoa para el empate final.
Y al final, Costa Rica pudo ganar, cuando Venegas disparó de larga distancia y reventó el palo de Ochoa.
Con este resultado, México llegó a 18 puntos y Costa Rica a 15. Ya con la octava fecha jugada del Hexagonal Final de Concacaf y a falta de dos, los demás equipos suman: Panamá, 10, EU, 9, al igual que Honduras y Trinidad y Tobago tres.