Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- Los partidos se han convertido en una camisa de fuerza para gobernar en el país y en la ciudad, afirma el, quien está interesado en ser candidato independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Entrevistado por Quadratín, el empresario farmacéutico sobrino de Víctor González Torres, el Doctor Simi, afirma que la ciudad requiere un gobernador independiente para generar mejores condiciones de vida, porque los mandatarios emanados de los partidos se han dedicado a desviar recursos.
El ex priísta fue cuestionado sobre si ve condiciones para que un independiente gane en la ciudad, considera que sí porque los capitalinos son los más informados, más productivos y difícilmente venden su voto.
Explica que para él, son dos los temas que ahogan a la ciudad: la corrupción y la presencia del crimen organizado.
Adelanta que en caso de conseguir la candidatura –requiere tener las firmas de 1 por ciento del padrón electoral capitalino- su propuesta temática girará sobre los ejes de dichos temas.
Respecto a la delincuencia organizada, desde su punto de vista las 16 delegaciones están infiltradas por el crimen organizado, y cita el caso de Tláhuac, donde fue desmantelado el llamado Cártel de Tláhuac, y el jefe delegacional está acusado de supuestos nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
Desde su punto de vista, si un delegado es sorprendido con nexos con la delincuencia organizada, debe ser encarcelado.
Al preguntársele si considera tener posibilidades reales, sobre todo después de los movimientos de este fin de semana, en los que René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, ambos fundadores del PRD se pasaron a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, ahora en Morena, la opción más fuerte, dijo que son nombres que no ayudan y que representan corrupción.
El dirigente del Movimiento Podemos Juntos, en el cual también participan los ex jefes delegacionales de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Ricardo Pascoe Pierce y Demetrio Sodi de la Tijera, respectivamente, quienes buscan contender por ambos cargos, fue consultado sobre cómo piensa competir contra el dinero de los partidos.
Reconoció que no es posible hacerlo con el financiamiento que reciben los institutos políticos, pero le apostará a las redes sociales y al capital intelectual.
“Quiero que la gente vea que somos dos opciones: una es Morena que es más de lo mismo, son los que te robaron y se coaligan con los que te asaltan, la otra es de ciudadanos que te defenderán desde el primer día”, concluyó.