Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CHALCO, Estado de México a 7 de septiembre del 2017.- Policía Federal rescata a involucrados en choque entre un doble remolque y un auto en la México Puebla, y evita que resultaran incinerados.
De acuerdo a un comunicado, la tarde de este miércoles policías federales auxiliaron a los tripulantes de un trailer y de un auto particular luego de un percance vehicular en la carretera México – Puebla, donde las unidades se incendiaron, lo que obligó al cierre de ambos sentidos de la vía.
Elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, quienes regresaban de una comisión, se percataron del accidente vehicular a la altura del kilómetro 57 de dicha autopista, donde aparentemente, un tractocamión perdió el control, se impactó contra el muro de contención y una de sus cajas saltó al carril contrario donde un auto particular no pudo frenar y se impactó de frente.
Ante el fuego que se propagaba con rapidez, los elementos federales descendieron de la unidad oficial y apoyaron a los dos hombres de 29 y 36 años de edad, quienes viajaban en el auto particular, donde fue necesario forzar las puertas para poder realizar la extracción de los lesionados.
Posteriormente, apoyaron a los dos ocupantes de la unidad de carga, quienes manifestaron que el percance pudo haberse provocado por la ponchadura de neumáticos, lo que originó que se impactará contra el muro central de contención.
Los Policías Federales solicitaron el apoyo de ambulancias, bomberos que apagaron las llamas y personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, quienes realizaron los desvíos a la circulación por varias horas hasta realizar la liberación de la vía.
Los dos ocupantes del auto particular resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, pero fueron trasladados a un hospital para una valoración médica, no sin antes agradecer a los Policías Federales cuya intervención evitó una tragedia.
La Policía Federal ratifica su compromiso de auxiliar a la ciudadanía en el momento en que sea necesario.