Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, reiteró que en ningún momento un senador de la bancada del PRI ha estado de acuerdo en el pase automático del Procurador a Fiscal General.
“Yo no caí en el chantaje de alguien que quería paralizar las dos cámaras”, expresó el líder parlamentario del tricolor en la Cámara de Senadores.
En entrevista previa a la sesión ordinaria de este jueves, Gamboa Patrón indicó que están a favor de la iniciativa presidencial de eliminar el pase automático de un Fiscal a modo y de seguir trabajando en el modelo de Fiscalía que México quiere.
Dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo federal a finales del año pasado se encuentra en seis comisiones del Senado: Puntos Constitucionales, Reforma del Estado, Justicia, Gobernación, Estudios Legislativos, Primera y Segunda.
“Estamos empezando el periodo ordinario pero con la mejor disposición”, dijo al aplaudir que se haya vuelto a configurar la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, por mencionó que “no podríamos estar secuestrados por nadie”.
En caso de llegar este mismo día la iniciativa de reforma al artículo 102 constitucional, el presidente de la Jucopo aseguró que convocarían a reunión a seis comisiones; de lo contrario, adelantó que se haría con celeridad el próximo martes a primera hora.
“Si la reforma del Presidente de la República tranquiliza a la sociedad civil, a la Cámara de Diputados, a los medios de comunicación, de que no haya un pase automático como ha dicho el PRI que no lo queremos, lo vamos hacer”, refirió sobre la dinámica legislativa en los congresos.