Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó pruebas para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres, por su probable participación en el robo con violencia a un pasajero de microbús, en la delegación Gustavo A. Madero.
El pasado 2 de septiembre, alrededor de las 7 horas, se añadió en un comunicado, los imputados y un cómplice abordaron la unidad de transporte público que transitaba por Camino San Juan de Aragón y Loreto Fabela, colonia Ampliación Casas Alemán.
Uno de los implicados portaba una navaja, con la que amenazó al conductor y le ordenó bajar la velocidad del automotor, mientras sus copartícipes amagaron al denunciante y le exigieron entregar sus pertenencias, que consistían en un celular, una mochila y su cartera con dinero en efectivo.
Una vez que los probables participantes tuvieron en su poder los objetos, descendieron por la puerta trasera para darse a la fuga.
Metros adelante el agraviado bajó del microbús y corrió hacia el cruce de José Loreto Fabela y Avenida 412, donde oprimió el botón de pánico para solicitar apoyo policiaco.
Al recibir el llamado de auxilio, los uniformados localizaron a los probables participantes, quienes corrieron a una unidad habitacional para esconderse; sin embargo, dos de ellos fueron detenidos, mientras que otro logró huir.
Tras una revisión, se recuperó el teléfono móvil y efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde la víctima los reconoció plenamente como sus agresores.
El representante social ejerció acción penal contra ellos y solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y Policía de Investigación (PDI), para realizar las diligencias correspondientes y localizar al tercer implicado.
Mediante trabajos de gabinete se estableció que ambos detenidos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos, de 35 años, ingresó al reclusorio en los años 2000 y 2014 por los delitos de robo con violencia y calificado, respectivamente; mientras que su cómplice, de 40 años, fue hallado culpable de robo calificado en dos ocasiones, por lo que cumplió sentencias en 2001 y 2004.
De ser hallados responsables, los mencionados podrían alcanzar sentencia de hasta ocho años de prisión.