Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- Aprobar iniciativa del Ejecutivo federal para eliminar pase directo de Procurador a Fiscal es una trampa, afirmó el vicecoordinador político del bloque parlamentario PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, pues refirió las negociaciones donde el PRI buscaba lo mismo y el PAN lo frenó desde hace cinco meses atrás.
Indignado, el senador criticó que el Senado sea utilizado para acomodos político entre PAN y PRI.
Barbosa Huerta refirió que para su bancada la ruta que trazó el PRI desde la Cámara de Diputados, sobre la salida al conflicto para elegir Mesa Directiva en la colegisladora, agravia al Senado de la República.
En conferencia de prensa, criticó la encomienda del coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, de pedirle al coordinador de los senadores Emilio Gamboa Patrón que se dictamine la iniciativa del Presidente para resolver el tema del pase automático de Procurador a Fiscal.
“El Senado queda como un órgano del Estado que no resuelve las funciones que tiene encargadas, que fue incapaz de poder discutir y aprobar, o rechazar o modificar las iniciativas sobre este mismo asunto”, indicó.
“Así queda el Senado: agraviado, utilizado en el acomodo político entre PAN y PRI, y rechazamos esa posición de indignidad en la que lo dejan”, lamento Barbosa Huerta.
Por tanto, la posición del PT-Morena es de rechazo, indignación y protesta a que el Senado sea utilizado para los acomodos políticos.
En nombre de su bancada, exigió a las comisiones del Senado que hoy mismo dictaminen las iniciativas del grupo parlamentario PT-Morena y de Acción Nacional junto con la del propio Presidente Peña Nieto.
“Un grupo parlamentario del PRI no dispone de la vida parlamentaria, no un coordinador, el de los diputados del PRI, le puede recomendar al de los senadores del PRI que ya dictaminen lo que hay aquí en el Senado”, reprobó.
Barbosa Huerta ve que la iniciativa limitada que presentó el Presidente Peña en la que elimina el pase automático, permite al Procurador participar en la selección de quien sería el Fiscal General, por lo que calificó de una trampa la propuesta.
El bloque PT-Morena plantea una iniciativa de un amplio y abierto proceso en el que participen universidades, centros de estudio, organizaciones de la sociedad civil, y que el Fiscal sea producto de un proceso abierto y transparente el que se vote en el Senado y no la propuesta del Ejecutivo.